Facebook e Instagram siguen aumentando sus usuarios

Facebook e Instagram siguen aumentando sus usuarios

Recientemente Facebook ha dado a conocer que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente, un incremento importante en comparación con el mes de diciembre, cuando la cifra rondaba los 945 millones. El dato fue anunciado por Mark Zuckerberg en una conferencia de prensa, donde también se anunció la adquisición de Oculus VR, algo sobre lo cual ya les habíamos hablado el día de ayer. Zuckerberg también se refirió a la cantidad de usuarios que posee Instagram: el famoso portal de fotos ya ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos al mes. En septiembre del año pasado había llegado a 150 millones.

Desde que Instagram fue lanzado, hace ya más de 3 años, se han subido más de 20.000 millones de fotografías, y cabe destacar que tanto la cantidad de usuarios como la cantidad de fotos comenzaron a incrementar a lo grande luego de que Facebook comprara el servicio, suceso del cual ya hace 2 años.

Zuckerberg también habló sobre sus recientes compras: de seguro recuerdan que Facebook gastó $19.000 millones de dólares en WhatsApp el mes pasado y ahora ha gastado $2.000 millones más en Oculus. El CEO de la red social dice que realizar compras tan grandes en un período de tiempo tan reducido es algo sumamente inusual, añadiendo que no volverá a ocurrir pronto, así que podemos asumir que Facebook no realizará ninguna otra compra multimillonaria durante algunos meses. Mark dejó la puerta abierta a la posibilidad de comprar otras compañías grandes en el futuro, pero nada sucederá en forma inmediata.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el crecimiento de Facebook y de Instagram a lo largo de los años? ¿Y crees que las recientes adquisiciones de WhatsApp y Oculus VR fueron una buena decisión?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario