Sailfish OS disponible para el Nexus 4

Sailfish OS disponible para el Nexus 4

Los móviles Jolla no son muy populares que digamos, debido a esto es posible que sea un poco difícil conseguir uno. Si por alguna razón tienes muchas ganar de probar Sailfish OS, la plataforma de los Jolla, entonces tenemos buenas noticias para ti. Este sistema operativo ya está disponible para ser instalado en el Nexus 4, un smartphone bastante popular sin lugar a dudas. La plataforma ya puede ser descargada, pero debemos recordar que solo es compatible con el Nexus 4 de Google, es decir que no funciona en el Nexus 5 ni en ningún otro smartphone Android, al menos no por ahora.

Si no conoces a Jolla, se trata de una compañía creada por antiguos empleados de Nokia, quienes abandonaron la finlandesa luego de que el proyecto MeeGo fuera puesto de lado. Básicamente, se trata de un SO basado en Linux con énfasis en la navegación mediante gestos y en la estabilidad para correr apps de Android y aplicaciones web.

Si tienes experiencia instalando una ROM en Android, entonces no deberías tener problemas para instalar Sailfish OS siguiendo las instrucciones de Jolla. Algunas funciones del sistema no están disponibles aún, como el audio en las llamadas por ejemplo, así que lo ideal es implementarlo en un Nexus 4 que no esté en uso. Las alarmas, la reproducción de video y la cámara tampoco funcionarán, así como algunos sensores y el Bluetooth. Al menos se pueden enviar y recibir mensajes de texto sin problemas.

Por si no ha quedado claro, Sailfish OS para el Nexus 4 es solamente una versión para realizar pruebas, ya que todavía está muy inmadura y varias funciones básicas no han sido incorporadas.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario