Las pérdidas de BlackBerry fueron menores a lo esperado

Las pérdidas de BlackBerry fueron menores a lo esperado

Lentamente, parece que BlackBerry comienza a recuperarse. La canadiense ya está mostrando las primeras señales positivas luego de un largo tiempo. BlackBerry recientemente ha comunicado que tuvo una pérdida neta de $423 millones de dólares, que si bien es un montón de dinero, es mucho menos de lo que esperaban perder durante el último trimestre. Algunos analistas también preveían que las pérdidas iban a ser bastante mayores a lo anunciado, pero parece que al final se han equivocado.

Durante el último trimestre BlackBerry logró vender 3,4 millones de dispositivos, una cantidad aceptable. Aún así, las ventas de los móviles BB10 siguen a igual ritmo y parece que no van a subir pronto. Más de 2/3 de las ventas en realidad corresponden a dispositivos que corren con BlackBerry 7.

Algunas medidas que la compañía ha tomado le han permitido encontrarse en una mejor situación hoy en día. El despido de empleados y el recorte del presupuesto para algunas áreas son lo que permite a BlackBerry seguir a flote y mostrar signos de mejoría por primera vez en un largo tiempo. La canadiense todavía no ha salido del pozo al cual la arrojaron iOS y Android hace años y aún le queda un largo camino por recorrer si quiere volver a estar entre los fabricantes de móviles más populares.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario