Yahoo! busca competir con YouTube

Yahoo busca competir con YouTube

Probablemente muchos no lo sabían, pero Yahoo! ya cuenta con un servicio del estilo de YouTube: Screen. Pero lo cierto es que Screen no tiene ni la décima parte de la popularidad del portal de videos de Google, por eso ahora Yahoo! planea ponerse seria al respecto. Según nuevos rumores, la CEO Marissa Mayer quiere una presencia mucho mayor en el mundo de los videos de Internet, para lo cual su compañía está dispuesta a pagarle a varios de los usuarios más conocidos de YouTube.

Para empezar, Yahoo! planea brindar una mayor cantidad de beneficios monetarios que los que brinda YouTube hoy en día: actualmente los canales de YouTube reciben cerca de la mitad del dinero generado por los anuncios. Sumado a eso, la compañía también permitirá que los usuarios coloquen su propia publicidad, lo cual en teoría les reportaría una cantidad de beneficios incluso mayor.

En principio el futuro portal no estará totalmente abierto al público, pero luego de aproximadamente un año es posible que sí sea lanzado para todos los internautas.

Yahoo! tiene un gran desafío en sus manos. Hoy por hoy YouTube es sinónimo de videos en Internet, y en el portal podemos encontrar gran cantidad videos de casi todos los tipos. Derrumbar a YouTube ya es imposible a esta altura, pero darle un poco de competencia quizá sea una idea más realista.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario