ZTE Grand S II: ¿el primer smartphone con 4GB de RAM?

ZTE Grand S II el primer smartphone con 4GB de RAM

Actualmente los smartphones de gama alta suelen venir con 2GB o 3GB de RAM, también incorporan procesadores octa-core o de 64 bits en algunos casos. A medida que la tecnología avance, un móvil con 2GB de RAM se convertirá en un dispositivo de gama media o incluso baja, pero por ahora permanece en el sector de gama alta. En breve la memoria RAM podría dar un nuevo salto, y al parecer lo hará de la mano de ZTE.

Hace poco fue lanzado el ZTE Grand S II que cuenta con 2GB de memoria RAM, pero nuevos rumores apuntan a que se lanzará una versión mejorada de este dispositivo donde veremos 2GB de RAM adicionales, lo cual lo convertiría en el primer smartphone con 4GB de RAM. Dado que chips como el Snapdragon 800/801 son de 32 bits y están limitados a 3GB de RAM como máximo, será necesario implementar la arquitectura de 64 bits para aumentar la capacidad de RAM.

Si bien 4GB de RAM suenan bastante bien, en realidad se trata de una característica que la gran mayoría de las personas no necesitarían. Si haces mucho uso de funciones multitarea o te dedicas a trabajar con imágenes, entonces quizá sea bueno tener un poco de RAM extra, pero si no es el caso, añadir más RAM no estaría completamente justificado. Algunos juegos de alta calidad podrían beneficiarse de la RAM adicional, pero serían sumamente pocos.

La época en que necesitemos móviles con 4GB de RAM todavía no ha llegado. Puedo que eso suceda recién el año próximo o el siguiente a ese, pero de momento no hay una necesidad real.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario