La próxima generación de tanques podría ser invisible

La próxima generación de tanques podría ser invisible

Con los drones volando por los campos de batalla, muchos piensan que los días de la artillería pesada de tierra están contados, pero en realidad no ocurre eso. Los drones son capaces de atacar con fuerza y precisión y además al no ser pilotados en el lugar nadie se expone a ser capturado y torturado. La desventaja de los drones es que no son tan potentes como los tanques. Además hay algo que podría hacer que los tanques se vuelvan mucho más valiosos: tecnología de camuflaje ante radares e infrarrojos.

El PL-01 es un tanque de Polonia capaz de esconderse de los radares e infrarrojos. No es necesario decirlo, pero cuenta con armas grandes y las superiores pueden ser controladas remotamente.

El PL-01 tiene un sistema de camuflaje térmico que mantiene al vehículo y a sus tres tripulantes a salvo. El sistema está conformado por paneles hexagonales y se encarga medir las señales de calor a su alrededor para luego adaptar la temperatura propia a la del terreno, lo cual esencialmente convierte al tanque en un tanque invisible a radares.

De todas formas cabe mencionar que el sistema no está totalmente operativo. Se dice que el primer prototipo estará listo para ser probado en el año 2016, aunque todavía no hay una fecha precisa para eso. Se estima que los tanques PL-01 se estarán produciendo recién a fines de esta década.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario