Amazon anuncia Fire TV, su nuevo receptor multimedia

Amazon anuncia Fire TV, su nuevo receptor multimedia

Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, Amazon finalmente ha presentado al producto que muchos esperaban. Estamos hablando del Fire TV, un nuevo receptor multimedia que competirá con el Apple TV, Chromecast, Roku y similares.

El Fire TV es un receptor de apenas $99 dólares que posee las mismas funciones que el resto de la competencia, pero a su vez Amazon buscaba que no tuviera los mismos puntos débiles que sus rivales.

Gracias al control por voz incorporado en el mando, es posible buscar contenido en forma rápida y sencilla, cosa que no es tan simple con el resto de los receptores del mercado. Para evitar que el sistema funcione lento se ha incorporado buen hardware en el dispositivo, lo cual incluye un procesador quad-core, una GPU dedicada y 2GB de RAM. Otro punto que Amazon se ha tomado muy en serio es el del contenido: una plataforma basada en Android y HTML permitirá a los desarrolladores crear contenido propio.

Fire TV, aparte de tener acceso a servicios de video como Netflix, Hulu, HBO Go y demás, también permite acceder a aplicaciones de streaming de música como Pandora y TuneIn por ejemplo. Además dispondremos de videojuegos: Minecraft, Asphalt 8 y un juego similar a Gears of War ya fueron confirmados, pero más títulos serán desarrollados por compañías como Ubisoft. Para jugar tendremos que hacernos con un mando (abajo) que tiene un costo de $40 dólares.

Amazon anuncia Fire TV, su nuevo receptor multimedia

Como decíamos, el Fire TV está disponible por $99 dólares desde Amazon y nos permitirá acceder a gran cantidad de contenido de todo tipo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario