Los próximos dispositivos iOS usarán memorias LPDDR4 DRAM

Los próximos dispositivos iOS usarán memorias LPDDR4 DRAM

La próxima generación de dispositivos iOS de Apple estará llegando al mercado durante el segundo semestre de 2014. A mediados de este año, durante el WWDC, es muy probable que la manzana solo haga anuncios relacionados con el software, así que noticias a nivel de hardware no son esperadas hasta más tarde. Los nuevos dispositivos iOS que sean lanzados este años harán uso del procesador A8 y además incorporarán memorias LPDDR4 DRAM de Micron, la cual es, según su fabricante, más rápida y más eficiente en comparación con las de sus rivales.

Los actuales dispositivos que usan el chip A7, es decir el iPad Air y el iPhone 5S, usan la memoria LPDDR3 DRAM de Elpida, firma que fue comprada hace tiempo por Micron. El analista Matt Margolis dice que un cliente anónimo pagó a Micron $250 millones de dólares por componentes y tiene un contrato con ellos hasta septiembre de 2016. Lo que Margolis sugiere es que Apple es este cliente anónimo y que las memorias de mejor tecnología de la compañía serán integradas en los futuros iPhones & iPads, aunque también podrían estar presentes en las MacBooks.

Micron promueve su DRAM diciendo que no solo tiene un mayor rendimiento que las de la competencia, sino que además dice que su consumo energético es mucho menor, lo cual obviamente permite que los dispositivos funcionen por más tiempo antes de tener que volver a recargar la batería.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario