Google aprovecha la muerte de XP para vender más Chromebooks

Google aprovecha la muerte de XP para vender más Chromebooks

8 de abril de 2014 fue el día que muchos temían que llegara. Desde ayer la era de Windows XP llegó oficialmente a su fin, luego de haber marcado presencia durante 13 años. Para Microsoft, Windows XP ha muerto, pero todavía quedan muchos equipos que usan este sistema operativo. Alrededor del 27% de las PCs del mundo todavía corren con XP, pero dado que el gigante del software ya no dará soporte ni actualizaciones, muchos han decidido que lo mejor es hacer el cambio y usar una versión más reciente. La migración a otra plataforma es relativamente sencilla cuando se trata de un usuario solo, pero para las compañías con muchas computadoras es un auténtico dolor de cabeza.

Google ha decidido sacar provecho de la situación y está ofreciendo, hasta el 30 de junio, un máximo de $100 dólares en descuentos para quienes adquieran nuevas Chromebooks a través del programa Chromebooks for Business, el cual está orientado a empresas. Las portátiles de la compañía del buscador se están volviendo cada vez más populares gracias a su bajísimo precio, pero dado que el sistema operativo está basado en la nube, no es una buena opción para aquellos mercados donde el Internet es poco fiable.

No debemos olvidar que Microsoft todavía cuenta con una importante ventaja: muchos usuarios están profundamente familiarizados con Windows y Office. Si bien las Chromebooks ofrecen software similar a la famosa suite de la compañía de Redmond, hay usuarios que definitivamente no van a querer dejar de lado el procesador de texto, la hoja de cálculo y la herramienta de presentaciones que llevan usando desde hace años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario