GameFace: la nueva competencia del Oculus Rift

GameFace: la nueva competencia del Oculus Rift

El Oculus Rift es probablemente el dispositivo de realidad virtual más conocido del mundo, pero tiene dos problemas: uno es su pantalla y el otro es su cable (o para ser más exactos, sus cables). Ahora hay un nuevo casco de realidad virtual que le dará mucha competencia al Rift: se trata del GameFace, creado por GameFace Labs.

El GameFace es un casco VR que tiene una estupenda pantalla con resolución de 2560×1440 píxeles, superior a la del Rift e incluso mejor que la del Morpheus de Sony (que por cierto también es una Full HD de 1920×1080 píxeles). Si bien la pantalla del actual Rift 2 es mejor que la del modelo original, aún deja mucho que desear porque los píxeles son bastante notables, o en otras palabras, le quita sentido a la “realidad virtual” y nos recuerda que tenemos una pantalla pegada a los ojos.

El otro problema del Oculus Rift son sus cables, los cuales son un inconveniente cuando tenemos que movernos con el casco puesto. GameFace, por otro lado, es totalmente inalámbrico, aunque con el paso del tiempo se espera que el Rift también deje los cables de lado.

Un casco de realidad virtual equipado con la mejor tecnología no es suficiente para que el negocio tenga éxito. Es importante que se desarrolle una mayor cantidad de contenido y por supuesto de mejor calidad.

El GameFace por ahora está dando sus primeros pasos y todavía tiene un largo camino por delante, así que no lo veremos en el mercado hasta dentro de un par de años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario