Llega Chrome 34 con soporte para imágenes adaptativas

Llega Chrome 34 con soporte para imágenes adaptativas

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 34 del navegador Chrome. Esta nueva versión ya está disponible para las plataformas más comunes, incluyendo por supuesto a Windows, Mac y Linux. La principal novedad que trae Chrome 34 es el soporte para imágenes adaptativas. Gracias a esto, los desarrolladores web pueden configurar distintas versiones de una imagen según el dispositivo con el que se acceda al sitio, así se puede mejorar la velocidad y el consumo de transferencia. Desde un equipo Windows de escritorio el usuario verá la imagen en calidad completa, pero desde otro dispositivo, como un iPhone por ejemplo, se verá con una menor resolución y adaptada al resto del diseño de la web. Cabe mencionar que las versiones de Chrome para iOS y Android todavía no han sido actualizadas, así que todavía no se tomen este ejemplo muy literalmente.

Aparte de esto, Chrome ahora soporta una nueva versión de la API Web Audio, lo cual pone al navegador a la altura de las especificaciones W3C. Cabe mencionar que algunas versiones anteriores de Web Audio serán eliminadas en las próximas actualizaciones de Chrome.

Finalmente, Chrome ha añadido varios parches para problemas de seguridad, se soportan nuevas apps y extensiones, se ha mejorado la estabilidad y también la performance del navegador, pero además se han realizado algunos cambios estéticos al usarlo en modo Metro en Windows 8.

Si todavía no cuentas con la versión 34 de Chrome, entonces ten un poco de paciencia, ya que el navegador se actualizará pronto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario