La Gear Fit puede ser sincronizada con dispositivos de múltiples marcas

La Gear Fit puede ser sincronizada con dispositivos de múltiples marcas

Samsung ha pisado fuerte en el sector de los accesorios inteligentes (o wearables) este año. La compañía ha lanzado un total de dos nuevos smartwatches y una pulsera orientada al deporte y fitness. El año pasado, en septiembre, la compañía dio a conocer su primer reloj de moderna tecnología, el Galaxy Gear. Los nuevos Gear son ligeramente diferentes, más que nada a nivel de software, ya que no corren con Android. Uno de los detalles más importantes de estos nuevos dispositivos es que oficialmente solo son compatibles con móviles de Samsung. Si bien la compatibilidad con otros smartphones no es oficial, es posible sincronizar nuestra Gear Fit con algunos teléfonos como el HTC One M8 y el Nexus 5 por ejemplo.

Al igual que los nuevos relojes, la Gear Fit se supone que solo es compatible con los dispositivos de la surcoreana, pero mediante un pequeño truco es posible hacer que la pulsera trabaje en conjunto con otros móviles Android de distintas compañías. Solo se necesitan unas pocas apps y hacer uso de la conexión Bluetooth.

La mayoría de las funciones van de maravilla, aunque hay algunas que no marchan, como las alarmas y la función de respuesta rápida por ejemplo. Era obvio que iba a haber algunas limitaciones, pero dado que el proceso no es dañino para la Gear Fit, no hay peligro en sincronizar la pulsera con un dispositivo que no haya sido fabricado por la surcoreana. Cabe mencionar que solo aquellos smartphones que usen Android 4.3 o posterior son compatibles.

Recuerden que la Gear Fit está a la venta en más de 100 países desde el pasado 11 de abril.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario