Windows Phone 8.1 soportará mayores resoluciones y mejores procesadores

Windows Phone 8.1 soportará mayores resoluciones y mejores procesadores

Microsoft ya dio a conocer el nuevo Windows Phone 8.1 hace algunos cuantos días, aunque aún no anunció cuándo estará disponible para los usuarios finales. Se dice que WP8.1 recibirá dos actualizaciones importantes este año y una tercera llegará en 2015. Además del asistente virtual Cortana, ¿qué otras novedades notables estará incorporando la próxima versión de la plataforma móvil del gigante del software? Nuevos rumores hablan sobre algunas de las mejoras que llegarán junto con la segunda actualización, la cual es esperada para fines de este año.

Una de las cosas más destacables que incorporará Windows Phone 8.1 en el futuro es el soporte para pantallas con resolución 2K. Hoy en día Windows Phone soporta una resolución máxima de 1920×1080 píxeles, que si bien para algunos es considerada una 2K, en realidad a lo que se refiere la información filtrada es a una resolución superior a la Full HD. Ciertos dispositivos Android de Oppo, Vivo y LG ya tienen o van a tener resoluciones más altas que la Full HD, así que parece que Microsoft finalmente se pondrá a la altura de sus rivales, a menos en lo que respecta a la resolución de la pantalla.

Los rumores hablan también sobre el soporte para mejores procesadores, como por ejemplo el Snapdragon 805 de Qualcomm, es decir que las mejoras a nivel de hardware serán bastante notables esta vez.

Por supuesto a esta altura no podemos saber si toda esta información es cierta o no. Habrá que esperar a ver si se filtran más datos o si Microsoft u otra compañía realiza un anuncio sobre el tema.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario