ActiveLink Power Loader Ninja: un prometedor exoesqueleto

ActiveLink Power Loader Ninja: un prometedor exoesqueleto

Algunos creen que todas las cosas que se ven las películas de ciencia ficción nunca se convertirán en realidad, pero están equivocados. Algunos objetos, artefactos y dispositivos que hace un par de décadas eran considerados imposibles de crear ya existen en la actualidad. Recientemente, una compañía japonesa ha dado a conocer un nuevo tipo de exoesqueleto que se ve muy prometedor para las personas con problemas de motricidad. Este exoesqueleto es conocido como el Power Loader Light PLL-04, aunque internamente es llamado “Ninja”. La compañía que lo ha creado es ActiveLink, una subsidiaria de la conocida Panasonic.

Quizá recuerden que Panasonic ya hizo demostraciones con un exoesqueleto en el pasado, para ser más precisos en el año 2010, cuando se presentó al Power Loader Light original. El PLL, que recibe su nombre del exoesqueleto gigante de la saga Aliens, ha hecho algunas apariciones adicionales en años más recientes.

A diferencia de sus hermanos, el nuevo Power Loader Light Ninja no está diseñado para levantar grandes pesos, sino para ayudar a las personas a moverse mejor. El Power Loader Light Ninja tiene un peso de 15kg y nos provee con una fuerza de 30kg adicionales. Consume muy poca energía ya que la cantidad de partes que incorpora se ha reducido en comparación con los otros modelos.

El nuevo PLL puede ayudar al usuario a caminar, correr e incluso subir escaleras. Todavía no está disponible comercialmente, pero lo estará en unos 3 años aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario