Samsung lanzará su smartphone Tizen a fines de junio

Samsung lanzará su smartphone Tizen a fines de junio

Samsung se están preparando para el lanzamiento de un smartphone Tizen antes de fin de año, según ha comentado uno de los ejecutivos de la compañía. En una entrevista reciente sobre las ventas del Galaxy S5, Yoon Han-kil ha dado a conocer que el primer smartphone Tizen de la surcoreana será un modelo de gama alta que se estará lanzando a fines de junio aproximadamente.

Un segundo dispositivo, esta vez de gama media, también será lanzado, aunque en este caso no se habló sobre una fecha exacta. Yoon dice que los intentos de lanzar smartphones Tizen de momento no han tenido éxito debido a las condiciones actuales del mercado. La compañía ya había llegado a un acuerdo con las operadoras DoCoMo y Orange, pero han optado por cambiar su estrategia.

Si bien Samsung está bastante concentrada en Tizen, Yoo dice que Android todavía sigue siendo su principal prioridad, y piensan dejar a Windows Phone y a Tizen para aquellos mercados en los cuales la plataforma de Google no sea la más adecuada. Para ser considerados realmente exitoso, Yoon estima que los dispositivos Tizen deberían representar el 15% de los smartphones vendidos por Samsung, cosa que es bastante difícil dada la fuerte presencia de Android entre los productos de la compañía.

Recordemos que Samsung ya ha lanzado algunos dispositivos con Tizen hace poco tiempo: la cámara NX300M y sus nuevos smartwatches hacen uso de esta plataforma.

En la imagen podemos ver un Galaxy S4 corriendo con Tizen.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario