La Game Boy cumple 25 años

La Game Boy cumple 25 años

La Game Boy de Nintendo es, probablemente, la consola portátil más legendaria de todos los tiempos, y sin dudas una plataforma clásica que en su momento era deseada por todos los niños, similar a como ocurre ahora con la PS4 y Xbox One por ejemplo. Esta pequeña consola hoy está cumpliendo nada menos que 25 años, y si bien no sigue en producción y no se han lanzado juegos nuevos desde hace muchos años, hay quienes todavía conservan la suya.

La Game Boy original fue lanzada al mercado un 21 de abril del año 1989 y rápidamente revolucionó la industria de las consolas portátiles, similar a lo que el Sony Walkman hizo en el sector de la música, pero esa es otra historia. Con el paso del tiempo, la Game Boy fue evolucionando y mejorando y las nuevas versiones no tardaron en llegar.

Su primer gran sucesor fue la Game Boy Color, lanzada luego de mediados de los 90’s. La introducción de colores fue toda una novedad en la época, aunque la Game Gear de Sega fue pionera en ese campo. Versiones posteriores fueron la Game Boy Advance y la versión SP de esta última. La Game Boy fue descontinuada oficialmente en el año 2003.

Hoy en día la línea de consolas portátiles de Nintendo es la DS, que está comprendida principalmente por dos modelos: la NDS estándar y la 3DS, aunque existen algunas variantes de ambas.

Si por casualidad todavía conservas tu Game Boy en buen estado y tienes el cartucho de algún clásico como Pokémon Rojo & Azul, quizá quieras revivir algunos buenos recuerdos en este día.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario