NVIDIA Shield 2 tendrá un Tegra K1 y 4GB de RAM

NVIDIA Shield 2 tendrá un Tegra K1 y 4GB de RAM

La famosa consola portátil Android de NVIDIA, la Shield, recibirá una gran actualización este año, tanto de software como de hardware por supuesto. Si bien los planes exactos no son conocidos aún, nueva información filtrada habla sobre las posibles especificaciones que tendrá la consola sucesora. Recientemente se han filtrado algunos datos de un prototipo de la Shield 2, y parece que la misma hará uso de un chip Tegra K1 de NVIDIA que estará acompañado por 4GB de RAM.

Si asumimos que estas especificaciones son verdaderas, entonces la futura Shield 2 será bastante poderosa si tenemos en cuenta el hecho de que es una consola portátil. Recordemos que el modelo actual cuenta con un procesador quad-core y tiene además 2GB de memoria RAM, así que si duplicamos la RAM y añadimos un Tegra K1 el rendimiento será muy superior.

La Shield original cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas con capacidad touch, y si bien bien NVIDIA no planea aumentar el tamaño de la pantalla, sí habrá un cambio en la resolución, que subirá a 1440×900 píxeles. Es muy probable que la Shield nunca vaya a superar las 6 pulgadas, ya que de ser así se perdería gran parte de su esencia como consola portátil.

Por ahora NVIDIA no ha dado detalles oficiales sobre este tema y al parecer no abrirá la boca en un largo tiempo, así que hasta que no haya noticias de su parte habrá que seguir viendo lo que los rumores y filtraciones ofrecen.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario