AMD desarrollará sus propios núcleos ARM para 2016

AMD desarrollará sus propios núcleos ARM para 2016

AMD comenzará a diseñar sus propios núcleos ARM, además de chips basados en dicha arquitectura como el Opteron Seattle, según un reciente anuncio que la compañía ha emitido. El conocido fabricante de procesadores ha llegado a un acuerdo con ARM para crear sus propios núcleos ARMv8 de 64 bits, los cuales llevan el nombre en código K12. Esta jugada forma parte de la futura estrategia de la compañía para adoptar una “arquitectura ambidiestra” conocida como Project Skybridge.

En 2015, AMD producirá un SoC que utilizará núcleos Cortex-A57 de 20nm e incorporará un AMD Graphics Core Next, que a su vez será compatible con los futuros SoC con núcleos Puma+ que lance la compañía. Ambos chips contarán con soporte para HSA y en teoría serán compatibles con el mismo socket, aunque esto no está confirmado aún y se cree que una misma placa madre no será compatible con los dos.

Gracias al futuro SoC ARM, Skybridge se convertirá en la primera arquitectura de AMD compatible con Android, lo cual permitirá, por supuesto, que los chips se utilicen en dispositivos que corran con la plataforma de Google. Ambos procesadores estarán destinados para dispositivos móviles y no para equipos de escritorio como AMD nos tiene acostumbrados.

Para 2016 se espera la llegada de los chips con núcleos de 64 bits desarrollados por AMD, y el primer procesador, el K12, será introducido también en el ya mencionado año.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario