Bitcoin: ¿una moneda terrorista?

Bitcoin una moneda terrorista

Una división del Departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando una serie de monedas “alternativas”, entre ellas el Bitcoin, debido a su posible relación con el crimen y con las actividades terroristas, según un artículo del International Business Times. Esta división, la CTTSO, se encarga de desarrollar e investigar nuevas medidas contraterroristas.

El anonimato detrás del uso de Bitcoins y de otras monedas virtuales les ha llevado a realizar una extensa investigación, debido a la posibilidad de que representen una amenaza para la seguridad nacional. Bloquear o realizar un seguimiento de un pago de Bitcoins no es tarea sencilla, por eso se convertiría en un problema en el caso de que hubiera alguna amenaza.

Parece que las agencias gubernamentales ya se han topado con situaciones en las cuales el Bitcoin está relacionado con actividades criminales. Uno de los mercados ilegales que más utiliza el Bitcoin es el famoso Silk Road (o Ruta de la Seda), un mercado negro online de venta de drogas que se encuentra en la Deep Web. En octubre del año pasado se había anunciado su cierre, aunque parece que un mes más tarde comenzó a funcionar de nuevo. En general, la mayoría de las webs de pago de la Internet Profunda trabajan con la ya mencionada moneda virtual.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el uso de Bitcoins en maniobras ilegales?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario