Apple es el segundo mayor vendedor online del mundo

Apple es el segundo mayor vendedor online del mundo

Todos sabemos que Apple vende muchos de sus productos online a través de su sitio web, la compañía también realiza ventas mediante iTunes, donde podemos adquirir películas, música, aplicaciones, libros electrónicos, etc. Si se combina la venta de dispositivos físicos con la de software/contenido multimedia, entonces Apple se convierte en el segundo mayor vendedor online del mundo, colocándose justo detrás del gran gigante del sector, que no es otro que Amazon obviamente.

Esto lo ha podido comprobar la firma Internet Retailer gracias a los datos recogidos durante su último estudio. Anteriormente, la compañía no había incluido las ventas de hardware de Apple en los resultados finales, pero al hacerlo, han visto que la manzana ha subido varios puestos en el ranking. Aún así, el espacio que separa a Amazon de Apple es realmente grande: ni siquiera triplicando sus ventas totales actuales la compañía de Cupertino lograría llegar al primer puesto.

Durante los últimos años el número de ventas en línea ha crecido muchísimo. Un ejemplo perfecto de este fenómeno es Wal-Mart: la cadena es conocida principalmente por sus cientos de sucursales físicas, pero solo en 2013 sus ventas online crecieron en un 30%.

Por supuesto que esta altura ya es imposible alcanzar a Amazon: la compañía hace mucho que se estableció como el mayor vendedor online del mundo y ninguna otra empresa del sector ofrece la misma cantidad y tipo de productos que ellos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario