Google está probando una nueva tablet Nexus

Google está probando una nueva tablet Nexus

Google no ha lanzado ninguna tablet Nexus nueva desde hace un largo tiempo. Solamente la Nexus 7 recibió algunas pequeñas mejoras, pero no se ha hablado oficialmente sobre dispositivos totalmente nuevos. Los rumores obviamente dicen otra cosa, ya que al parecer una Nexus 8 y una nueva Nexus 10 están en desarrollo.

La compañía del buscador se encuentra realizando pruebas con una tablet que de momento ha sido identificada por su nombre en clave “Flounder“. Ya en anteriores ocasiones Google ha utilizado nombres de peces (en inglés) para identificar internamente sus dispositivos, así que esto no es ninguna novedad: la Nexus 10 fue conocida como Mantaray, el Nexus 4 era llamado Mako y el Nexus 5 era Hammerhead.

De momento el nombre Flounder no ha sido asociado con ningún gadget, y si además recordamos que el smartphone Nexus 5 fue lanzado en octubre/noviembre, todo apunta que el próximo dispositivo será una tablet.

Debemos tener en cuenta otra cosa: la conferencia Google I/O 2014 está a la vuelta de la esquina y en anteriores oportunidades ya se han realizado presentaciones de hardware en el evento, por lo tanto hay muchas posibilidades de que esta tablet que está en fase de pruebas sea presentada en la edición de este año.

Por ahora no hay declaraciones oficiales por parte de Google, pero de seguro eso no tardará en llegar, así como detalles adicionales sobre el misterioso dispositivo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario