Apple estaría interesada en adquirir Beats Electronics

Apple estaría interesada en adquirir Beats Electronics

El Financial Times ha dado a conocer una interesante (pero no confirmada) noticia: parece que Apple tiene planes para adquirir Beats Electronics, la firma creadora de los auriculares Beats y del servicio de música en streaming Beats Music. Se estima que la compra le costaría unos $3200 millones de dólares a la manzana, una cifra bastante alta sin dudas. Para que se hagan una idea, este fue el precio que Google debió pagar para adquirir Nest hace un par de meses.

Si bien la música es un gran negocio hoy por hoy, hay quienes opinan que Apple estaría pagando demasiado por Beats. La compañía fue fundada hace años por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine, y si bien su línea de auriculares ha sido muy exitosa, lo cierto es que el resto de los proyectos no han tenido la misma suerte. Beats Audio, que antes era muy promocionado por HTC e integrado en cada uno de sus smartphones, ahora ha quedado en las sombras. El servicio Beats Music, si bien tiene sus oyentes, nunca ha logrado amenazar a los gigantes del sector.

¿Qué es lo que quiere Apple de Beats Electronics? La compañía no tiene nada que la manzana realmente pueda querer, y el mercado de los auriculares sin lugar a dudas no es el favorito del gigante de Cupertino. Las razones de la compra realmente no están claras, y además estamos totalmente seguros de que Tim Cook no aprobaría un gasto de miles de millones sin una buena razón.

Danos tu opinión: si la adquisición se lleva a cabo, ¿qué beneficios podría obtener Apple de ella?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario