iOS 8 incorporará funciones multitarea para el iPad

iOS 8 incorporará funciones multitarea para el iPad

La Worldwide Developers Conference 2014 de Apple está a pocas semanas, así que es normal comenzar a ver un montón de rumores e información sobre el software que podría presentarse en esta edición. El nuevo iOS 8 y una nueva versión de OS X serán los grandes protagonistas este año, como suele suceder. Respecto al sistema operativo móvil se dicen muchas cosas, y entre ellas corre el rumor de que finalmente se integrarán funciones multitarea en pantalla dividida para el iPad, algo que los usuarios de la tablet han estado esperando desde hace mucho, así que sin lugar a dudas será una característica muy bien recibida por los fanáticos de la manzana.

El multitarea en una pantalla dividida permite que los usuarios puedan correr dos aplicaciones en forma simultánea y usarlas según sea necesario, lo cual es una muy buena adición para el iPad. Será una mejora muy útil para quienes trabajen en el sector empresarial.

Se dice que la nueva función será exclusiva para el iPad de 9,7 pulgadas, es decir que no va a estar disponible para el iPad Mini, lo cual suena bastante lógico ya que su pantalla no es muy grande. Este multitarea permitirá que las aplicaciones interactúen entre ellas de ser posible, es decir que podremos arrastrar contenido multimedia de una a otra, por ejemplo, aunque todo dependerá de las apps que estemos corriendo.

Recordemos que la WWDC 2014 dará inicio el 2 de junio, pero la llegada de iOS 8 está prevista recién para septiembre u octubre.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario