Estudiantes logran correr apps de iOS en Android

Estudiantes logran correr apps de iOS en Android

Existen aplicaciones que son exclusivas para ciertas plataformas y otras que son multiplataformas. Entre estas últimas, si bien las apps son prácticamente idénticas, lo que es muy distinto es el código de cada una, ya que al correr en plataformas diferentes trabajan con otro código. Recientemente se ha dado a conocer que un grupo de estudiantes universitarios han logrado correr aplicaciones de iOS en la plataforma Android de Google.

Vale aclarar una cosa: ellos no utilizaron ninguna clase de emulador ni máquina virtual ni nada por el estilo. Lo que utilizaron fue Cider, una capa de compatibilidad que engaña a las aplicaciones de iOS y las hace creer que están corriendo en un entorno nativo cuando en realidad no es así. Al parecer Cider permite que algunas apps funcionen correctamente, pero existen dos problemas.

El primero de estos problemas es de velocidad: la mayoría de las aplicaciones de iOS corren muy lento a través de Cinder. El segundo problema es la compatibilidad software-hardware: las apps tienen problemas para acceder al hardware del dispositivo Android, razón por la cual cosas como el GPS no funcionan.

En anteriores ocasiones muchos ya trataron de correr aplicaciones de iOS en Android, pero la mayoría de esos intentos fueron un gran fracaso. Cinder representa un avance significativo en este aspecto, y estamos seguros que el desarrollo puede ser mejorado para que las aplicaciones funcionen a una velocidad adecuada.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario