Posicionamiento cuántico: más preciso que el GPS

Posicionamiento cuántico: más preciso que el GPS

Hay gente que prácticamente no puede vivir sin el GPS, ya que se han acostumbrado tanto a usarlo que lo utilizan para ir a cualquier lado, por más cercano o lejano que sea. Esto es un problema, ya que el GPS no siempre es preciso y existen lugares en los cuales no hay señal. Por fortuna, los grandes cerebros se encuentran trabajando en un nuevo sistema de posicionamiento, y como indicamos en el título se trata del posicionamiento cuántico, basado en la mecánica cuántica por supuesto.

Los primeros vehículos en usar el posicionamiento cuántico no serán los autos ni las motos ni los aviones ni los barcos: serán los submarinos. El GPS es inútil debajo del agua, así que lo submarinos necesitan una mejor forma de poder navegar las profundidades. Actualmente usan diversos sensores como los acelerómetros, pero su precisión no es la mejor, además, durante tiempos de guerra, saber dónde estamos y hacia dónde vamos es muy importante.

Si todo marcha bien, las primeras pruebas comenzarán el año próximo. Inicialmente se harán pruebas de posicionamiento en tierra, pero en 2016 se implementará el sistema en los submarinos. Según se estima, el posicionamiento cuántico es unas 1000 veces más preciso que el GPS, así que será una tecnología muy bienvenida en muchos sectores.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario