Hechos sorprendentes del mundo de la tecnología

Hechos sorprendentes del mundo de la tecnología

La tecnología nunca dejará de sorprendernos, y a no ser que seas un nerd de la informática y la electrónica, hay muchas cosas que de seguro no sabes cómo funcionan. Pero por supuesto es posible hablar sobre tecnología sin usar un lenguaje complicado y sin recurrir a términos que parecen tomados de un diccionario alienígena. Veamos a continuación algunos hechos sorprendentes del mundo de la tecnología:

1) La electricidad inalámbrica existe. La firma eCoudpled ha encontrado una forma segura de utilizarla gracias a los principios de la inducción electromagnética. Se espera que pueda llegar al mercado dentro de algunos años.

2) La primer computadora “portátil” pesaba nada menos que 11,8 kilogramos y media 52 centímetros de ancho. Una moderna como la Toshiba Kira pesa solo 1,3 kilogramos y mide 33 centímetros de ancho.

3) Hay más poder de procesamiento en una calculadora moderna que en la computadora que utilizaba el Apolo 11 en su viaje a la luna.

4) La primer computadora de la historia pesaba 30 toneladas y media el doble de alto que una persona promedio.

5) El mayor medio de almacenamiento lo posee IBM y es de 120PB, el equivale a 120 millones de GB.

6) Cuando los servicios de Google se cayeron por 5 minutos, el tráfico de Internet bajó en un 40% a nivel global.

7) Hoy por hoy en un solo segundo se consume más ancho de banda que todo el que se consumió en 1993. En aquel entonces menos de la cuarta parte de la población mundial tenía acceso a una computadora.

8) Por cada página web regular existen 5 páginas pornográficas. Se estima que el 80% de las imágenes de Internet son de mujeres desnudas.

9) Las computadoras cuánticas pueden romper las formas tradicionales de codificación en unos pocos segundos. Solo una codificación cuántica es capaz de detenerlas.

10) La primera webcam fue inventada en la Universidad de Cambridge y se usaba para vigilar una cafetera.

11) Los motores de búsqueda acceden a menos del 1% de la información disponible en Internet. Se estima que la Internet profunda (Deep Web) es 500 veces más grande que la “superficial”. El anonimato allí presente la hace ideal para actividades criminales e ilegales.

12) Un millón de nombres de dominios se registran a diario. El dominio más caro de la historia, vacationsrental.com, fue vendido en 2007 por $35 millones de dólares.

13) En la década de los 50’s las computadoras eran consideradas cerebros electrónicos. Hoy en día el concepto que tenemos de ellas es muy distinto.

14) Actualmente la mayoría de los niños aprenden a usar una computadora antes de aprender a atarse los cordones/agujetas y más de la mitad aprenden a jugar videojuegos antes de saber cómo nadar o andar en bici.

15. Adobe Photoshop tiene una función especial que reconoce si el usuario está tratando de importar una imagen de un billete, para así evitar falsificaciones de dinero.

¿Cuál de todos estos hechos te parece el más sorprendente?


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Hechos sorprendentes del mundo de la tecnología”

  1. Hay una, pero que no me sorprende porque lo he comprobado, en la 14 “más de la mitad aprenden a jugar videojuegos antes de saber cómo nadar o andar en bici”, mi hermano tenía meses de nacido y le enseñe a jugar Mortal Kombat.

  2. La electricidad inalambrica la inventó el genio mas grande de todos los tiempos, Nikola Tesla. JP Morgan quien lo financiaba vio que eso iba en contra de sus inversiones. JP Morgan vendia el cobre del cable y además vendia el servicio de electricidad. Por tanto este cerdo le destruyó su torre que funcionaba como una especia de acumulador y de router inalambrico, y además hizo destruir sus planos. Bienvenido que una empresa retome las basicas de Tesla, aunque Nikola iba a dar el servicio gratuito.

Deja un comentario