California lanzará licencias para autos autónomos

California lanzará licencias para autos autónomos

Para Google, los automóviles autónomos representan el futuro del sector, de lo contrario no estarían invirtiendo tanto en ellos. Como bien sabemos, estos autos son capaces de imitar a un humano a la hora de conducir, cuentan con la capacidad para percibir lo que les rodea y obviamente actúan en consecuencia a ello. Para percibir su entorno utilizan diversos tipos de tecnología, incluyendo láseres, radares, GPS y visión computarizada por ejemplo. En el caso de estar en un área sin GPS algunos son capaces de crear rutas propias incluso. En pocas palabras, son unos vehículos bastante inteligentes.

Cada vez hay una mayor cantidad de fabricantes trabajando en este tipo de autos, pero el problema es que no están permitidos en la mayoría de los países porque no se consideran seguros. Quizá recuerden que el primer lugar en el que fueron permitidos fue en Nevada, estado que también fue el primero en lanzar sus licencias, y ahora California se ha decidido a seguir sus pasos. Las licencias podrán ser solicitadas a partir de julio y serán emitidas poco después, en septiembre.

Pero no todo el mundo podrá hacerse con una licencia. Inicialmente solo estarán disponibles para los empleados de ciertas compañías fabricantes que necesitan realizar pruebas y además habrá que pagar un costoso seguro para casos de muerte, daños personales o de propiedades.

Quien vaya en el asiento del conductor tendrá que permanecer siempre en él y además tendrá que ser capaz de tomar control del auto en cualquier momento, sin importar las circunstancias. La persona a su vez tendrá que tener su licencia desde hace al menos 3 años y no tendrá que haber participado en ningún accidente donde haya habido lesionados o heridos. Si en algún momento la persona fue detenida por conducir alcoholizada no podrá recibir el permiso para usar un automóvil autónomo.

Los fabricantes tendrán que reportar cualquier accidente que haya causado daños o lesiones a las autoridades en un período de diez días.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario