iOS 7.1.2 llegará en breve e introducirá importantes parches

iOS 7.1.2 llegará en breve e introducirá importantes parches

iOS 7 no fue del agrado de mucha gente. No solo porque introducía grandes cambios en el diseño, brindándonos una interfaz mucho más colorida y alegre, sino también porque desde el comienzo ha estado plagado de varios errores de seguridad y otros bugs. Apple dice estar al tanto de los problemas que tiene la versión actual, iOS 7.1.1, que si bien introdujo mejoras para algunos, en otros casos las cosas empeoraron. Según parece, la manzana planea solucionar todos los inconvenientes actuales con el lanzamiento de iOS 7.1.2, que al parecer estará disponible antes de lo imaginado. Varios dispositivos de prueba que corren con esta versión de la plataforma ya han sido detectados en Internet, aunque su actividad es muy baja como se imaginarán.

El número de la versión deja en claro que esta será una actualización incremental, nada fuera de lo común para Apple. Si bien no se espera la introducción de ninguna función nueva, lo que sí se espera son una buena cantidad de arreglos para distintos fallos y errores que se hacen presentes en la versión actual del sistema operativo móvil de la manzana.

Quizá recuerden que hace un par de semanas les comentábamos sobre un bug de iOS 7.x que dejaba a los adjuntos de los correos electrónicos sin cifrado, lo cual es una falla de seguridad notable, ya que si alguien logra hurtar ese archivo antes de que llegue al receptor podrá ver su contenido sin ninguna dificultad. Apple reconoció la presencia del bug y anunció que estaba trabajando en un parche para el mismo, aunque sería lanzado recién con la próxima actualización que recibiera el sistema operativo.

Un segundo bug importante que fue detectado ocurre en iMessage y ocasiona que los mensajes desaparezcan de vez en cuando. La manzana dijo que el inconveniente había sido solucionado a nivel de sus servidores, pero un arreglo adicional para la plataforma será lanzado para ponerle punto final al problema.

Es muy probable que iOS 7.1.2 introduzca parches para ambos fallos, y dado que la versión ya está en etapa de pruebas, de seguro tardará poco en llegar.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario