Samsung y LG están probando pantallas de zafiro

Samsung y LG están probando pantallas de zafiro

El zafiro parece ser uno de los componentes que se pondrá de moda a nivel de smartphones. Sabemos que Apple lo usa en el iPhone 5S, y ahora han surgido rumores de que dos de las mayores compañías originarias de Corea del Sur están probándolo para integrarlo en futuros dispositivos. No hace falta decirlo, pero esas dos compañías son Samsung y LG obviamente.

Ambas firmas han contactado con proveedores de vidrio de zafiro, muy probablemente porque están interesadas en lanzar smartphones y/o tablets que utilicen dicho material en sus pantallas. Apple actualmente utiliza el zafiro para proteger tanto la cámara como también el sensor Touch ID del iPhone 5S, y es muy probable que vaya a utilizarlo en el iPhone 6.

Se dice que Samsung y LG ya están conduciendo pruebas junto a algunos fabricantes del mencionado material. Quizá recuerden que el año pasado ambas compañías decidieron no utilizarlo debido a los costos de producción y el costo final de cara al cliente. Si se deciden a usarlo esta vez, es más que probable que solo vaya a ser integrado en dispositivos de gama alta, como un Galaxy S6 o un LG G4 por ejemplo.

Mientras tanto, Apple se encuentra trabajando duramente para abrir una fabrica de producción de zafiro propia, la cual se ubicará en Mesa, en el estado de Arizona. La estructura está siendo construida en asociación con GT Advanced Technologies, quienes lograron crear un proceso de producción de bajo costo para el vidrio. La construcción de una fábrica en suelo estadounidense deja en claro que la manzana tiene grandes expectativas para el material, y es posible que el año próximo lo estemos viendo en más de un producto.

¿Crees que Samsung y LG se decidirán por utilizar el zafiro como un nuevo componente de sus futuros dispositivos? Cuéntanos tu opinión en un comentario.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario