El LG G3 podrá usar una microSD de 2TB

El LG G3 podrá usar una microSD de 2TB

La fecha de presentación oficial del LG G3 está muy cerca. El nuevo smartphone insignia de esta conocida compañía de Corea del Sur será anunciado el próximo 28 de mayo. Se dice que LG ya presentó el dispositivo en una reunión privada con varios inversores. Gracias a esta pequeña presentación “secreta” se filtraron muchos datos del dispositivo, incluyendo algunas fotos del mismo como les comentábamos el otro día. Pero esas no fueron las únicas filtraciones, porque el día de ayer se produjo una muy llamativa: temporalmente, el sitio de LG para Reino Unido indicó que el smartphone contaría con una ranura para microSD de hasta 2TB de capacidad. Sí, 2TB, lo han leído bien.

Probablemente la mayoría saben cuánto es un TB, pero igual no viene mal poner las cosas en perspectiva. Para los que no tienen idea, 1TB equivale a 1024GB, es decir decenas de veces más que la memoria de cualquier smartphone. Y si el LG G3 soportará tarjetas de hasta 2TB, entonces tendrá una capacidad de almacenamiento monstruosa, la más grande del sector sin lugar a dudas.

Por supuesto para aprovechar esto es necesario tener una tarjeta microSD de 2TB. ¿Existe tal cosa? Comercialmente no, pero hay compañías como SanDisk y Lexar que ya las están desarrollando. En otras palabras: esta característica del LG G3 no podrá ser utilizada en forma inmediata, pero sí en un futuro muy cercano cuando la primera microSDXC de 2TB llegue al mercado.

Y para finalizar, recordemos las especificaciones del LG G3, en caso de que alguien todavía no esté al tanto de ellas: el smartphone tendrá una pantalla 2K de 5,5 pulgadas (2560×1440 píxeles), su procesador será un Snapdragon 801 que estará acompañado por 3GB de RAM, habrá 16/32GB de memoria interna, la cámara principal será de 13 megapíxeles y la batería de 3000mAh.

Cuéntanos: ¿planeas comprar este móvil cuando esté disponible?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.