La Play Store recibe una nueva interfaz móvil

La Play Store recibe una nueva interfaz móvil

Hoy en día el diseño web adaptativo es cada vez más utilizado. ¿En qué consiste el mismo? Pues se trata de diseños web que son capaces de adaptarse sin errores a distintos dispositivos. Hace 10 atrás todas las webs estaban diseñadas para verse bien en computadoras, pero actualmente también tenemos smartphones y tablets, los cuales obviamente vienen en distintas resoluciones y tamaños, y todos sabemos por experiencia que una página que se ve bien en la PC no siempre se ve bien en el celular.

Un sitio bastante popular y concurrido, la tienda Play Store de Google, hasta hace poco no estaba perfectamente adaptada para dispositivos móviles, pero ahora sí lo esta. Si ahora visitas la conocida tienda virtual desde tu smartphone o tu tablet verás que su diseño ha sido mejorado y la navegación será más sencilla y fluida.

Ahora quizá se pregunten: ¿vale la pena este cambio para Google Play? Pensemos en lo siguiente: los dispositivos Android, si bien pueden acceder a la tienda desde el navegador, también pueden hacerlo desde una aplicación que fue desarrollada con tal propósito (y está muy bien optimizada por cierto), y apostamos a que la mayoría de los usuarios de la plataforma acceden a través de la app, no vía web. Teniendo esto en cuenta volvemos a la pregunta de antes, ¿vale la pena el cambio?

Pues en parte sí y en parte no. Si fuera algo importante, créenos que ya habrían adaptado el diseño hace tiempo. Son muy pocos los usuarios que acceden por la web desde el celular, y son incluso menos los que acceden desde otros dispositivos como iPhones, BlackBerrys, etc., por eso queda en claro que no es ningún cambio crítico, Google simplemente está atando un cabo suelto.

Sobre la nueva interfaz en sí hay poco para decir: es similar a la que todo usuario de Android conoce y no hay ninguna sorpresa en ella. Aún así, reconocemos que la adaptación ha quedado muy bien.

¿Tú qué opinas sobre el cambio?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario