Las unidades SSD actuales pueden ser mucho más rápidas

Las unidades SSD actuales pueden ser mucho más rápidas

Las unidades SSD son rápidas y presentan varias ventajas frente a los discos duros tradicionales, aunque también tienen algunos puntos en contra. La tecnología de las SSD no les permite sobrescribir datos de forma adecuada. Lo que hacen es guardar archivos en una parte de la unidad mientras que otra es formateada. Esto quiere decir que cuanto más archivos se guardan mayor será la fragmentación, lo cual llevará a que el rendimiento comience a decaer con el paso del tiempo. Por fortuna, un equipo de la universidad Chuo en Japón ha ideado una solución para esta clase de problemas. ¿El resultado? Unidades SSD que son mucho más rápidas, mucho más eficiente y obviamente de mayor duración.

El equipo ha implementado un método que impide a la unidad escribir en los sectores vacíos mientras formatea otros, a no ser que se requiera sí o sí de espacio adicional por supuesto. El proceso hace que se necesite copiar una menor cantidad de archivos, lo cual hará que la tarea se complete más rápidamente, pero eso no es todo: es menos costoso en términos energéticos, por lo cual permite ahorrar un poco de energía extra, lo cual nunca viene mal si estamos trabajando en una laptop. Y finalmente, al evitar que la unidad se fragmente demasiado, aumenta la vida útil del dispositivo.

Las pruebas que se han hecho con esta tecnología arrojan resultados muy prometedores a decir verdad: se han logrado mejoras del 300% en la performance (porque se estaba escribiendo un 55% menos de datos), o en otras palabras, se pudieron lograr velocidades de transferencia de hasta 1.5GB/s frente a los 500MB/s usuales. La mejor parte de todo esto es que no se necesitan unidades SSD nuevas: la tecnología está basada en software, por lo tanto solo hacen falta algunas instalaciones y un par de ajustes para obtener mayor velocidad en nuestra unidad.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario