La Nexus 8 podría ser anunciada en breve

La Nexus 8 sí podría ser lanzada en el futuro

Parece que después de todo Google sí está planeando introducir una nueva tablet que pertenecerá a la línea Nexus, aunque no se tratará de una tableta grande, sino de una pequeña que medirá 8 pulgadas y evidentemente será conocida como la Nexus 8. ¿Pero de dónde procede esta información? No viene de ningún proveedor ni nada por el estilo, sino del código fuente de Android. Muchas veces el código de una plataforma puede contener referencias a futuros dispositivos e incluso funciones y/o servicios, algo que también ocurren en iOS por ejemplo.

Al parecer Google ha comenzado a eliminar del código todo rastro del término “flounder“. Para quienes no estén familiarizados, se cree que “flounder” es la palabra que la compañía utiliza para referirse internamente a la Nexus 8. La desaparición de la misma del código de Android sería una indicación de que el dispositivo puede ser presentado pronto, muy probablemente durante la conferencia Google I/O 2014, que como bien sabemos estará dando comienzos el mes que viene.

Según algunos desarrolladores, las referencias a la Nexus 8 nunca tuvieron que haber llegado hasta el AOSP (Android Open Source Project), sino que solo se debían utilizar internamente por los empleados de Google. Información adicional indica que la tablet estará basada en un procesador Tegra y además existirán dos versiones: una de 32 bits y otra de 64 bits. Si todo esto resulta ser cierto, es muy probable que el chip en cuestión sea el Tegra K1, disponible tanto en versión de 32 bits como de 64 bits.

Rumores vistos anteriormente indicaban que Google no trabajará con Asus para crear esta nueva tablet, sino que recurrirá a otra compañía, siendo HTC el candidato con más posibilidades. Pero eso no es todo: hay quienes sugieren que esta será la última tablet que pertenecerá al proyecto Nexus, el cual según parece será reemplazado por Android Silver, aunque eso no fue confirmado aún.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “La Nexus 8 podría ser anunciada en breve”

Deja un comentario