Apple confirma la compra de Beats

Apple confirma la compra de Beats

Hace semanas que vienen corriendo rumores sobre la adquisición de Beats por parte de Apple, y si algo hemos aprendido sobre los rumores que involucran a la manzana es que muchos de ellos han resultado ser ciertos. Finalmente la compañía de Cupertino ha confirmado la compra de Beats por nada menos que $3.000 millones de dólares, es decir que se convierte en la mayor adquisición en la historia de la firma.

Apple todavía no ha indicado cuáles son sus planes para Beats, pero sí anunciaron que estarán absorbiendo tanto a Beats Music, el servicio de streaming de música, como a Beats Electronics, que es la división encargada de crear ciertos productos como los famosos auriculares que llevan el nombre de la firma.

Tim Cook ha dicho que la música es muy importante en la vida de todos y tiene un lugar especial en el corazón del personal de Apple. Esa es la razón que lleva a la manzana a seguir invirtiendo en el sector y juntarán sus equipos junto a los de Beats para poder ofrecer productos más innovadores y mejores servicios.

Jimmy Iovine, cofundador de Beats junto a Dr. Dre, piensa que su compañía se encuentra en el lugar correcto ahora que formará parte de Apple. De hecho, Iovine declaró que la manzana fue una de las firmas que les inspiró a lanzar su proyecto y opina que toda la dedicación que Apple da a los fans, artistas y compositores es algo muy especial. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Iovine es relacionado con la compañía de Cupertino: en el pasado ya participó en el lanzamiento de iTunes y ayudó a negociar con ciertas bandas, como por ejemplo U2, para la creación de produtos (RED), cuyas ganancias están orientadas a la caridad.

Tanto Dr. Dre como Iovine pasarán a ocupar puestos en Apple, aunque de momento no se dieron más detalles al respecto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario