Samsung estaría trabajando en su casco de realidad virtual junto a Oculus

Samsung estaría trabajando en su casco de realidad virtual junto a Oculus

Hace poco les comentábamos que Samsung se encuentra desarrollando un casco de realidad virtual, pero lo que en ese momento no sabíamos es que la compañía no ha estado trabajando sola. La surcoreana está recibiendo ayuda de uno de los grandes expertos del sector, Oculus, que como sabemos hoy por hoy está en las manos de Facebook. Lo que los chicos de Oculus están haciendo es ayudar en el desarrollo del software que utilizará el futuro dispositivos de Samsung. A cambio de esto, el gigante de la tecnología le brindará paneles OLED de nueva generación cuando estén listos.

Eso no es todo: se ha reportado que los smartphones tendrán mucha influencia en el desarrollo del nuevo casco VR. Rumores vistos anteriormente sugerían que sería necesario conectarlo a un smartphone o una tablet de moderna tecnología, como un Galaxy S5 por ejemplo. Parece que el rol del teléfono será mucho mayor, llegando a ser usado como pantalla incluso. Una conexión cableada, muy probablemente a través de la interfaz microUSB, se encargará de sincronizar nuestro móvil con el casco y sus sensores, los cuales a su vez funcionarán en conjunto con los sensores del smartphone.

Este sistema combinado podrá ser utilizado a través de un mando, mediante controles de voz y también gracias a diversos gestos y movimientos. La cámara externa del smartphone se usaría para permitir que la persona vea lo que sucede frente a ella. Todo apunta que el casco de realidad virtual de Samsung no llegará a ser tan poderoso como el de Oculus o como el de Sony, aunque sí es probable que esté llegando al mercado antes que la versión final de los recién mencionados.

Para quiénes no estén al tanto, un dispositivo similar al que pretende lanzar Samsung ya existe hace tiempo, y se trata del Durovis Dive, por si les interesa buscarlo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario