¿Qué hay de nuevo en OS X 10.10 Yosemite?

Qué hay de nuevo en OS X 10.10 Yosemite

Apple no pierde el tiempo: la compañía ha aprovechado el comienzo de la WWDC 2014 para dar a conocer las nuevas versiones de sus plataformas. Por supuesto estamos hablando de iOS 8 y del nuevo OS X 10.10 Yosemite, el cual veremos a continuación. Los detalles de iOS 8 podrán verlos en breve en una nota aparte de esta.

Ya han pasado aproximadamente 13 años desde que el primer OS X, Cheetah, fue lanzado al mercado en 2001. Durante el transcurso de estos años, la plataforma ha recibido muchos cambios a nivel de funciones y también a nivel visual por supuesto. OS X ha recibido la influencia de iOS incluso, ya que el sistema operativo móvil ha demostrado ser popular y poderoso, por lo que algunas de sus características fueron incorporadas en la plataforma de las Macs.

En la nueva versión, los cambios en la interfaz se dejan ver a simple vista: ahora el uso de translucidez es mucho mayor por ejemplo, también se incorpora un tema más oscuro (como en iOS 7). La barra de búsqueda del sistema ya no se ubica arriba a la derecha, sino que ahora estará centrada, y permite acceder rápidamente a sitios como Wikipedia por ejemplo. El buscador integrado, Spotlight, ya se puede encargar de buscar pelis en estreno, restaurantes y contactos por ejemplo.

El centro de notificaciones y la aplicación de email también recibieron sus pequeñas actualizaciones. La plataforma en sí ya permite las conexiones con iOS vía AirDrop, podremos hacer llamadas desde el equipo y hacia números que veamos en Safari por ejemplo.

Cabe mencionar que OS X 10.10 Yosemite es una actualización totalmente gratuita para nuestra Mac, aunque estará llegando recién en septiembre u octubre. Los desarrolladores ya disponen de su versión para comenzar a divertirse, pero el resto del público tendrá que esperar.

¿Qué te ha parecido la onceava entrega de OS X? ¿Te ha gustado o esperabas algo distinto?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario