Samsung Z: el primer smartphone con sistema operativo Tizen

Samsung Z: el primer smartphone con sistema operativo Tizen

La espera por fin ha llegado a su fin. Luego de muchos meses de rumores, especulaciones y retrasos en el lanzamiento, Samsung finalmente ha dado a conocer su primer smartphone Tizen, que por cierto recibe un nombre muy simple: Samsung Z. El nuevo dispositivo deja totalmente de lado el nombre Galaxy y la plataforma Android, dos elementos comunes entre los móviles de gama alta de la compañía. La plataforma con la cual corre el dispositivo es Tizen 2.2.1 para ser precisos. Según la surcoreana, los tiempos de arranque son mejores que en Android y el sistema multitarea también es mejor.

El Samsung Z podría ser clasificado como un smartphone de gama alta gracias a su tecnología. La pantalla que posee el dispositivo mide 4,8 pulgadas y es una Super AMOLED con resolución HD estándar, en el interior se ha incorporado un procesador Exynos quad-core a 2.3GHz, también hay 2GB de RAM y 16GB de memoria que se pueden expandir.

Del lado de afuera lo que destaca es la cámara trasera de 8 megapíxeles y la frontal de 2.1 megapíxeles. El smartphone cuenta además con Bluetooth 4.0, WiFi, NFC, infrarrojo y por supuesto soporta LTE. Una batería de 2600mAh se encarga de alimentar todo esto y también los dos sensores que lleva incorporados: el de huellas dactilares y el del ritmo cardíaco, un pequeño obsequio de parte del Galaxy S5 claramente.

Samsung ha estado trabajando mucho en Tizen para adaptar la plataforma a las funciones más comunes presentes entre sus competidores. Varias características de la app de cámara de Andorid están presentes por ejemplo, lo cual puede ayudar a realizar la transición de una plataforma a otra más fácilmente.

El Samsung Z estará llegando inicialmente al mercado ruso entre septiembre y octubre. Posteriormente, quizá en noviembre, llegará al resto del mundo.

¿Cuáles son tus expectativas?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung Z: el primer smartphone con sistema operativo Tizen”

Deja un comentario