China critica nuevamente a Windows 8

China es un país muy conocido por sus censuras en cuanto a Internet y el software externo, incluso han llegado a bloquear el acceso a diversos portales populares. Debido a esto, allí han sido creados toda clase de servicios similares a varios de los más famosos de la web: Youku (sitio de videos), Weibo (parecido a Twitter) y Alibaba (mercado online) son algunos de los más conocidos.

China critica nuevamente a Windows 8

Hace poco les comentábamos que el gobierno Chino dijo que no utilizaría Windows 8 en sus equipos ya que lo consideraban “poco seguro” y además decían que “gastaba más energía” que otras versiones. Recientemente ha tenido lugar otro “ataque” contra el sistema operativo de Microsoft: a través de la televisión nacional se están haciendo muchas críticas de la plataforma, principalmente por su falta de seguridad.

Algunos creen que Windows 8 podría ser utilizado por Estados Unidos para realizar un control de las actividades de China. Dicen que los nombres, cuentas bancarias, libreta de contactos, números de teléfono y otros datos al parecer podrían ser analizados a gran escala. También se habla sobre la existencia de una ley en Estados Unidos que obliga a cualquier ciudadano que tenga esta clase de datos a enviarlos al gobiernos. La información recogida al parecer sería usada por el gobierno para espiar a otros países, según se comenta.

Pero las teorías conspiracionales no terminan aquí: Microsoft se ha negado a compartir el código de Windows 8 con el gobierno de China, y algunos creen que se debe a que el gigante del software no quiere revelar que puede tener acceso a todos los datos de los usuarios, cosa que al parecer se convertiría en una amenaza cibernética para China.

¿Qué opinas sobre todo este asunto? ¿Crees que Microsoft esté interesada en espiar a los usuarios o en colaborar con el gobierno estadounidense para espiar otros países?


Artículos relacionados:

Deja un comentario