Darfon presenta su teclado maglev para notebooks

¿Conoces la tecnología de levitación magnética, también llamada maglev? Se trata de la misma que usan los trenes maglev, de ahí el nombre de estos, y les permite desplazarse ligeramente elevados sobre los rieles, lo cual ayuda a lograr una mayor velocidad debido a que no existe el rozamiento con la superficie. ¿Alguna vez te has preguntado qué resultaría si esta tecnología fuera aplicada a un teclado? Bueno, parece que los chicos de Darfon se lo preguntaron y decidieron averiguarlo por su cuenta.

Darfon presenta su teclado maglev para notebooks

Recientemente, en el marco de la Computex 2014, Darfon ha dado a conocer el prótotipo de su teclado maglev, el cual está orientado principalmente para notebooks. Este teclado utiliza imanes para mantener las teclas en una posición ligeramente elevada, gracias a lo cual no se debe recurrir a membranas ni a otros medios mecánicos como en el resto de los teclados físicos. La compañía dice que su nuevo tipo de teclado posee una mayor duración en comparación con los corrientes.

El teclado es muy delgado como pueden ver, y esto se puede convertir en un problema, ya que si la altura respecto a la superficie que lo rodea varía muy poco entonces se volverá incómodo escribir. Darfon tenía dos prototipos disponibles para probar: uno como el descrito recién y otro que estaba más elevado. Está claro que el favorito de todos resultó ser el segundo. La compañía indicó además que es posible cambiar la resistencia electrónica del teclado, lo cual permite al usuario variar la presión que tiene que ejercer sobre las teclas para escribir.

Darfon ha dicho que en breve pondrá el teclado en producción, ya que muchas compañías se lo han solicitado. El teclado maglev estará integrado en notebooks de gama alta principalmente y podría llegar al mercado a fines de 2014 o comienzos de 2015. La firma se encuentra desarrollando un teclado similar para tablets que estará llegando a las tiendas este año.


Artículos relacionados:

Deja un comentario