Huawei anuncia su poderoso procesador octa-core

Huawei es una compañía conocida principalmente por sus smartphones y diversos productos y servicios a nivel de redes y telecomunicaciones por ejemplo, así que sorprende un poco verlos presentado un procesador, y sobre todo diciendo que será incluso mejor que el Snapdragon 805.

Huawei anuncia su poderoso procesador octa-core

La compañía china se ha convertido, junto a Samsung y MediaTek, en una de las primeras en desarrollar un procesador móvil de ocho núcleos. Se trata de un SoC de 28nm conocido como el Kirin 920 y dispondrá de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2.0GHz y cuatro núcleos Cortex-A a 1.6GHz. La compañía ha indicado que su nuevo chip es incluso más poderoso que el mejor chip que ha lanzado Qualcomm, que hoy por hoy es el ya mencionado Snapdragon 805.

Se ha reportado que el nuevo SoC lleva una GPU Mali-T628 a bordo, gracias a la cual se podrán soportar resoluciones 2K de hasta 2560×1600 píxeles. A nivel de conectividad habrá soporte para VoLTE y para redes LTE de categoría 6, lo cual permitirá que el móvil se conecte a una red celular de hasta 300Mbps.

El primer smartphone de Huawei que utilizará el nuevo Kirin 920 es conocido por su nombre en código Mulan, y se trata de un smartphone muy poderoso. Al parecer estará equipado con 3GB de RAM, tendrá 16GB de memoria interna, su cámara principal será de 13 megapíxeles, tendrá una frontal de 5.1 megapíxeles y la pantalla poseerá resolución Full HD.

Hasta el momento esto es todo lo que se sabe sobre el tema. ¿Será el Kirin 920 integrado en más dispositivos en el futuro? Pues es más que probable, puede que incluso le permita a Huawei robarle algunos clientes a MediaTek y también a Qualcomm. Ciertamente, habrá que tener a este nuevo SoC bajo vigilancia para ver qué tan bien le va en el mercado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario