Apple prepara nuevas iMacs más potentes y baratas

Apple podría estar lista para actualizar su línea de computadoras iMac la semana que viene. Tal parece que la compañía ofrecerá al menos dos modelos nuevos, los cuales no solo tendrán mejores procesadores que los actuales, sino que incluso costarán un poco menos. Es muy probable que estos equipos vayan a ser lanzados con la nueva versión de OS X, Yosemite, que fue anunciada recientemente en la WWDC 2014.

Apple prepara nuevas iMacs más potentes y baratas

Recordemos que esta estrategia de mejorar el hardware y bajar los precios es la que Apple ha estado siguiendo últimamente, y al parecer da buenos resultados, tal como se ha visto con las Mac portátiles. Pero, ¿qué tan poderosos serán los nuevos chips y en cuánto se reducirá el precio de las todo en uno?

No hay confirmación oficial aún, pero si los cambios en la línea MacBook Air sirven como pista, entonces es probable que la frecuencia del procesador aumente en unos 100MHz a 200MHz como mucho, y el precio disminuiría en unos $50 a $100 dólares probablemente.

Aparte de eso, se dice que estas nuevas iMac también traerían novedades a nivel de puertos y de pantalla: muchos esperan que Apple integre el Thunderbolt 2 en los nuevos modelos que serían lanzados la semana próxima, y además se dice que se utilizarán pantallas Retina, dada la gran demanda y el éxito que tienen. El rumor sobre la pantalla Retina en particular viene del código del nuevo OS X, ya que en el mismo se han encontrado referencias al uso de esta clase de pantalla en las iMac.

Las mejoras son esperadas tanto para el modelo de 21,5 pulgadas como también para el de 27 pulgadas, y además habrá diversos procesadores disponibles para cada una, desde Core i3 hasta Core i7.

Cuéntanos: ¿estás esperando la llegada de estas nuevas iMacs? ¿Qué tan poderosas crees que podrían ser?


Artículos relacionados:

Deja un comentario