Microsoft prepara un Lumia con control mediante gestos

Microsoft tiene una sorpresa entre sus manos para los fanáticos de los smartphones Lumia. Según parece, la compañía está desarrollando un sistema móvil similar a Kinect que estará presente en un smartphone Windows Phone, el cual por ahora es conocido como McLaren. Gracias a los múltiples sensores del dispositivo, los usuarios serán capaces de controlar su teléfono a través de gestos en vez de tener que hacerlo mediante la pantalla. Pero las buenas noticias no terminan ahí: el smartphone en cuestión tendrá una cámara tan poderosa como la del Lumia 1020 (41 megapíxeles).

Microsoft prepara un Lumia con control mediante gestos

Si tenemos una llamada entrante, en lugar de desplazar el dedo por la pantalla para contestar simplemente debemos levantar el móvil a la altura de la oreja, para colgar, bastaría con dejarlo en nuestro bolsillo de nuevo, y si necesitas activar el altavoz tienes que dejarlo sobre una mesa o similar. Para abrir aplicaciones basta con apuntar a una con el dedo, sin necesidad de llegar a tocar la pantalla. A la hora de dormir puedes poner la mano sobre el teléfono para dejarlo en silencio y si quieres desactivar la alarma simplemente sacude la mano sobre él, como quien espanta una mosca.

El McLaren parece ser un smartphone bastante inteligente sin lugar a dudas. ¿Y todo esto fue desarrollado por Microsoft a partir del sensor Kinect? Pues en realidad no. Este sistema, conocido como 3D Touch o como Real Motion, comenzó a ser desarrollado por Nokia hace un par de años, el gigante del software simplemente lo ha mejorado un poco. Por las dudas, recuerden que Nokia forma parte de Microsoft desde hace ya unos meses.

Por supuesto la compañía de Redmond no es la primera en introducir esta clase de tecnología en un producto: Samsung por ejemplo ya ha implementado sistemas similares para sus Smart TVs y también para el Galaxy S5. Se dice además que el smartphone de Amazon tendrá capacidades similares a lo ya descrito, así que Microsoft de seguro espera bastante competencia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario