Nuevos detalles y fotos del Samsung Galaxy S5 Mini

Hace un par de meses que le venimos siguiendo la pista al Samsung Galaxy S5 Mini, incluso desde antes que su hermano mayor (el S5) fuera puesto a la venta. Este smartphone de gama media compartirá el diseño de su pariente, aunque por supuesto será un poco más pequeño. En las fotos podemos comparar ambos teléfonos y ver que los cambios del Mini en la sección externa son muy pocos, incluso tiene la misma textura en la parte trasera.

Nuevos detalles y fotos del Samsung Galaxy S5 Mini

Según los últimos datos que se han filtrado, el Galaxy S5 Mini correrá con un procesador Exynos 3 quad-core a 1.4GHz, tendrá una GPU Mali-400 M4, su memoria RAM alcanzará los 1.5GB y la interna será de 16GB, aunque por supuesto podremos expandirla utilizando una tarjeta microSD. La pantalla es ligeramente más pequeña: si bien sigue siendo una Super AMOLED, el tamaño ha bajado hasta las 4,5 pulgadas y la resolución es la HD estándar, es decir 1280×720 píxeles. En la parte de atrás encontraremos una cámara de 8 megapíxeles y en el frente hay una de 2.1 megapíxeles, siendo ambas capaces de grabar en Full HD.

Se ha reportado que la pantalla estará protegida por un vidrio Gorilla Glass 3, se incluirá un sensor de huella dactilares, también un sensor del ritmo cardíaco, habrá soporte para LTE y las conectividades incluirán lo usual, es decir WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC por supuesto. Otro detalle que debemos destacar es que será resistente al agua y al polvo, ya que posee la certificación IP67.

Nuevos detalles y fotos del Samsung Galaxy S5 Mini

A nivel de software correrá con Android KitKat y por supuesto usará la interfaz TouchWiz, además contará con el modo de ahorro de energía del S5 original y también con el modo para niños.

No hay una fecha de lanzamiento conocida aún, pero dado que tanto material ha sido filtrado es probable que en uno o dos meses ya esté en el mercado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario