Android 5.0 podría estar en camino

Google suele lanzar una versión importante de Android todos los años, aunque en comparación con otras plataformas como iOS por ejemplo, el número de la versión no va subiendo de 1 en 1, sino que varía un poco más. Android 4.0 fue Ice Cream Sandwich, y estuvo seguido por las versiones 4.1 a 4.3 conocidas como Jelly Bean, mientras que hoy por hoy la última rama estable es la 4.4, KitKat.

Android 5.0 podría estar en camino

Desconocemos cuál será la próxima versión que Google lance, algunos dicen que será Android 4.5, pero una captura de pantalla que fue publicada por la compañía del buscador en Twitter sugiere que la siguiente gran actualización sería Android 5.0. En la captura, a la cual pueden acceder haciendo click en este enlace, se puede ver a Google Now mostrando al usuario los resultados de los partidos del Mundial de Brasil 2014.

Lo que ha llamado la atención de muchos es la hora que marca el sistema: 5:00. ¿Casualidad o causalidad? Si nos basamos en presentaciones anteriores realizadas por Google, entonces prácticamente podemos asumir que se trataría de Android 5.0, ya que en muchos casos el gigante de Internet suele usar la hora para indicar la versión del sistema operativo. Por supuesto que no hay ninguna confirmación oficial por parte de Google aún, pero este tipo de publicaciones sin lugar a dudas nos hacen reflexionar mucho.

No estamos del todo seguros del nombre que llevará Android 5.0. Recordemos que Android 4.4 originalmente iba a ser llamado Key Lime Pie, aunque a última hora se realizó el cambio por KitKat. Rumores vistos antes del anuncio de la 4.4 sugerían que la versión 5.0 se llamaría Key Lime Pie, así que sin dudas es uno de los candidatos con más posibilidades.

Si Android 5.0 resulta ser la próxima versión, es probable que no la veamos hasta comienzos de 2015.

¿Cuál te gustaría que fuera el nombre de la próxima versión de la plataforma móvil de Google?


Artículos relacionados:

Deja un comentario