iOS 8 permite habilitar las notificaciones para ciertos emails

De seguro somos muchos quienes recibimos docenas de correos electrónicos al día, principalmente si trabajamos en el mundo de Internet. En algunas plataformas móviles no es posible configurar las notificaciones para que lleguen solo las de ciertos correos, es decir que en caso de recibir muchos mails también tendremos montones de notificaciones en pantalla. En iOS, el sistema operativo móvil de Apple, eso cambiará dentro de poco.

iOS 8 permite habilitar las notificaciones para ciertos emails

Según se ha dado a conocer, iOS 8 permite al usuario configurar las notificaciones para que solo veamos aquellas de ciertos mails o contactos deseados. En otras palabras, si recibimos 5 correos y solo 1 está configurado para mostrar la notificación, entonces aparecerá una notificación sola en pantalla. La configuración puede realizarse directamente desde la app de email de iOS 8.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el mail en cuestión, arrastrarlo a la izquierda y en la parte de extras encontraremos la opción ya mencionada disponible para marcar, Notify Me, que se traduciría como Notificarme en la versión en español. Al hacer eso comenzaremos a recibir notificaciones cuando haya respuestas al mensaje en cuestión y a los futuros mensajes de la conversación.

Esto sin lugar a dudas es mucho más preferible que recibir docenas de notificaciones al día acerca de cosas que quizá puedan interesarnos o no. Por supuesto aquellos que están dispuestos a leer todo lo que les llega deberían activar las notificaciones en forma general.

Cabe mencionar que existen aplicaciones que ya disponen de esta función desde hace un largo tiempo, aunque es un extra que estarán recibiendo quienes usen la app por defecto de su iPhone o iPad, que sin lugar a dudas son muchos.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta pequeña mejora introducida por Apple en la futura versión de su plataforma? ¿Utilizas la aplicaciones de email que tú móvil trae por defecto o prefieres alguna otra?


Artículos relacionados:

Deja un comentario