Google prepara Fit, una plataforma de salud

La salud y el fitness parecen ser dos temas que cada vez tienen más peso entre las compañías del mundo de la tecnología. Se cree que Google podría seguir los ejemplos de rivales como Apple y Samsung y lanzar su propia plataforma orientada al cuidado de la salud, según un nuevo informe de la revista Forbes. La compañía del buscador al parecer está preparando un servicio que será conocido como Google Fit, el cual será capaz de recoger y analizar datos de nuestra pulsera de fitness, de las apps de salud y probablemente también de los dispositivos Android Wear.

Google prepara Fit, una plataforma de salud

Se dice que Fit operará a través de APIs abiertas, aunque a esta altura no está claro si será lanzado como parte de Android, como parte de Android Wear o bien como una aplicación independiente. Al parecer el gigante de Internet estará realizando la presentación oficial durante el Google I/O 2014, que como sabemos tendrá lugar dentro de pocos días, pero eso no es todo, ya que en el mismo evento también se podrían anunciar diversas asociaciones entre Google y compañías fabricantes de accesorios inteligentes como smartwatchs, bandas de fitness, gafas, etc.

Google Fit suena como un servicio extremadamente parecido a los de Apple y Samsung. La manzana cuenta con el conocido Healthkit, presentado junto a iOS 8 hace un par de semanas, mientras que la surcoreana dispone de un servicio en la nube, SAMI, que se encarga de recoger y almacenar nuestros datos, y además se dice que está probando un smartwatch Simband con funciones similares.

Todo lo que envuelve a Google Fit por ahora no es más que rumores sin confirmación, ya que la compañía no ha hecho declaraciones al respecto y de seguro no las hará, así que tendremos que esperar a que llegue el I/O 2014 para verificar si es verdad.


Artículos relacionados:

Deja un comentario