Steamboy: la versión portátil de Steam está en desarrollo

¿Saben lo que tienen en común todas las Steam Machines que han sido anunciadas hasta ahora? Pues que en todos los casos se trata de PCs. ¿Pero qué pasa cuando quieres disfrutar de tus videojuegos favoritos en cualquier momento y lugar? Para eso es totalmente indispensable una consola portátil, y estamos seguros de que a muchos les agradan, ya que de lo contrario no se venderían tantas unidades de la PS Vita y la Nintendo 3DS por ejemplo. ¿Y qué tienen que ver las Steam Machines con las consolas portátiles? Pues al parecer hay una versión portátil en desarrollo: se trata de Steamboy.

Steamboy: la versión portátil de Steam está en desarrollo

Steamboy (un nombre parcialmente inspirado por la Game Boy) será una consola portátil que al parecer correrá con SteamOS. En el exterior, la Steamboy se parece mucho al prototipo del Steam Controller, incluso tiene el mismo tipo de touchpads, entre los cuales se encuentra una pantalla de 5 pulgadas. Su creador es alguien que por ahora se hace llamar Steamboy Machine (probablemente se trate de un grupo de personas), pero lamentablemente no se han brindado muchos detalles sobre el dispositivo.

Lo que sabemos es que correrá con un procesador de cuatro núcleos (con suerte un Intel Atom) y dispondrá de 4GB de RAM. Por supuesto que no será una consola tan poderosa como la Steam Machine, pero dado su tamaño, podemos decir que han hecho un buen trabajo desarrollándola. Steamboy Machine ha indicado que debería ser capaz de correr la mayoría de los títulos de la plataforma y además tendrá 32GB de memoria interna y soportará conexiones 3G.

Por ahora no podemos saber si la Steamboy es real o no: todo lo que ha sido presentado es el video que pueden ver aquí debajo, es decir que de momento se desconoce la existencia de un prototipo físico funcional. Quizá el equipo haya decidido esperar un poco más antes de realizar la gran presentación. Probablemente no esté disponible antes del año próximo, asumiendo que en algún momento será lanzada, por supuesto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario