Samsung podría comprar Nuance, la firma creadora de Siri

Tenemos malas noticias para los chicos de Apple: al parecer la compañía tendrá que seguir dependiendo de terceros, y principalmente de Samsung, al menos si quiere seguir usando la tecnología detrás de su asistente virtual, Siri. Corren muchos rumores diciendo que Samsung está negociando la adquisición de Nuance, la firma que desarrolló la tecnología de reconocimiento de voz de Siri, o en otras palabras, lo que sería el motor del asistente de iOS. Se dice que ambas partes comenzaron a hablar sobre la compra este mismo año, y algunos creen que podría tener un impacto importante en el sector móvil.

Samsung podría comprar Nuance, la firma creadora de Siri

Nuance no solamente produce su propio software de reconocimiento, sino que además brinda una API a los desarrolladores y tiene asociaciones con gigantes como Amazon y la ya mencionada Apple. Las relaciones que la manzana tiene con Samsung actualmente podrían llevar a que se deje de lado la tecnología de Nuance en Siri, por lo tanto la compañía de Cupertino tendría que desarrollar un software propio o bien trabajar con otra firma que se encargue de eso. Se dice que Apple cuenta con un equipo en Boston trabajando justamente en una tecnología de reconocimiento propia, probablemente porque sabe que en algún momento cortará su asociación con Nuance.

Lo cierto es que algunos de los desarrollos de Apple han resultado un fracaso en el pasado: el ejemplo perfecto es la aplicación Maps de iOS 6, que fue integrada en reemplazo de Google Maps y recibió críticas muy negativas y toda clase de burlas también. Si la historia le ha enseñado algo a Apple, es que volverse totalmente independiente no es sencillo, y menos en el mundo de la tecnología.

¿Crees que Samsung y Nuance podrán llegar a un acuerdo? ¿Cuánto crees que podría llegar a costar la adquisición?


Artículos relacionados:

Deja un comentario