Foxconn contratará miles de empleados adicionales para la producción del iPhone

Hon Hai, firma que todos por aquí conocemos como Foxconn, está lista para contratar a miles de empleados adicionales que participarán en la fabricación de un dispositivo muy anticipado. El nuevo personal será totalmente indispensable si Foxconn quiere satisfacer la demanda de iPhones de Apple. Al parecer la compañía contratará a nada menos que 100.000 empleados más para sus fábricas de China en donde se producirá el iPhone 6, según reporta el periódico Economic Daily News de Taiwán.

Foxconn contratará miles de empleados adicionales para la producción del iPhone

Cabe destacar que esta será la mayor contratación de personal que ha realizado la proveedora de la manzana en los últimos años. En esta ocasión Foxconn tiene a su cargo la producción de aproximadamente el 70% de las unidades del iPhone 6, mientras que la firma Pegatron se encargará del 30% restante. De parte de Pegatron no se han registrado reportes sobre un aumento en la cantidad de personal disponible.

Como bien sabemos, Apple se encuentra preparando dos modelos del iPhone 6: uno de estos mide 4,7 pulgadas, mientras que el otro mide 5,5 pulgadas. No está claro cuál modelo fabricará cada una de las compañías, aunque algunos dicen que las dos se encargarán de la producción de ambos dispositivos. Para la generación actual del iPhone las cosas son diferentes: mientras que Foxconn fabrica en exclusiva el modelo 5S, Pegatron se encarga exclusivamente del 5C.

Si Foxconn planea contratar otros 100.000 empleados, entonces no hay dudas de que la producción que Apple le ha solicitado ha debido de ser realmente enorme, lo cual deja en claro las expectativas de la manzana para su futuro dispositivo. Si el iPhone 6 llega a superar las ventas de sus predecesores, entonces se convertirá en el dispositivo más exitoso del mercado móvil hasta la fecha.

¿Crees que el próximo iPhone logrará romper los récords de ventas logrados en conjunto por el iPhone 5S y el 5C?


Artículos relacionados:

Deja un comentario