La CNN quiere comenzar a utilizar drones

Los drones se están poniendo muy de moda: mientras que algunas personas utilizan versiones a control remoto para divertirse, hay compañías y empresas que planean utilizarlos para mejorar sus servicios, de hecho hace tiempo Amazon anunció sus planes para incorporar un servicio de envíos mediante drones (que no fue aprobado por la FAA por cierto). Incluso los militares les dan uso para ciertas tareas de espionaje y vigilancia por ejemplo. Dentro de poco, incluso las agencias de noticias podrían comenzar a utilizar drones, ya que estos pequeños son muy útiles para llegar a ciertas áreas que las personas y los helicópteros no pueden. CNN y el Instituto de Tecnología de Georgia han comenzado a trabajar en conjunto en un nuevo proyecto de este tipo.

La CNN quiere comenzar a utilizar drones

La CNN quiere utilizar drones no solo para tener un punto de vista aéreo de distintos sucesos, sino también para que no sea necesario enviar a periodistas a lugares que puedan ser peligrosos. La investigación que los equipos están realizando será compartida con la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, que actualmente está desarrollando ciertos reglamentos para el uso de drones. Cabe mencionar que la FAA todavía no ha aprobado el uso de drones con fines comerciales, lo cual incluye la recopilación de noticias, por eso una entidad grande como la CNN quiere que el uso comercial pueda ser más favorecido, ya que en realidad presenta ventajas.

Estamos seguros de que otras agencias de noticias importantes ya están considerando también estas medidas, porque utilizar drones puede ser muy favorable a la hora de registrar hechos en lugares peligroso o donde no haya acceso vía helicóptero ni automóvil por ejemplo.

¿Qué opinas sobre el uso de drones con fines comerciales? ¿Crees que pueda convertirse en un inconveniente para las personas o no molestaría en absoluto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario